Licenciatura en Educación mención Filosofía (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)
Universidad Católica Andrés Bello
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Educación mención Filosofía
Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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El Licenciado en Educación, mención Filosofía, es un profesional formado para desempeñar funciones docentes y de investigación en el área de Filosofía en los niveles de Educación Básica, Media Diversificada y Profesional y Educación Superior, así como de otros campos relacionados con las Humanidades en General.
Este profesional interpreta y comunica el fenómeno educativo como el producto de una interrelación de los planos político, económico, cultural e histórico. Tiene una actitud abierta y reflexiva, que lo lleva a preocuparse tanto por los contenidos del proceso de enseñanza y aprendizaje (en Filosofía y Humanidades), así como por el desarrollo integral de la persona (aptitudes y valores).
El educador en esta especialidad diseña, ejecuta y evalúa actividades de enseñanza y aprendizaje en el área de Filosofía y Humanidades, manteniendo una actitud constante y activa hacia la investigación y actualización, para lograr una mayor comprensión del entorno social donde se inserta su quehacer profesional.
Debe manejar las herramientas tecnológicas disponibles en una forma crítica, responsable y eficiente, con el objeto de estimular y hacer productivo el aprendizaje y la enseñanza de la Filosofía en los diferentes niveles de la educación.
Comprende y aplica conocimientos sobre la dinámica de la conducta humana para conocer y experimentar las leyes del proceso de aprendizaje; así como para diseñar, analizar y liderizar planes, programas y equipos de trabajo especializados en el área.
El Licenciado en Educación mención Filosofía, podrá ejercer la docencia en el área de Filosofía y Humanidades, en los niveles de educación arriba mencionados. Igualmente podrá desempeñarse profesionalmente en tareas de administración y supervisión dentro del sistema educativo, así como integrarse a equipos de investigación en el área de Filosofía y Humanidades en institutos y centros de investigación, universidades, e instituciones afines.
Particularmente, puede formar parte de equipos de trabajo interdisciplinarios para gerenciar procesos de educación formal y no formal, en base a su capacidad para comprender y comunicar mensajes educativos y filosóficos
Este profesional interpreta y comunica el fenómeno educativo como el producto de una interrelación de los planos político, económico, cultural e histórico. Tiene una actitud abierta y reflexiva, que lo lleva a preocuparse tanto por los contenidos del proceso de enseñanza y aprendizaje (en Filosofía y Humanidades), así como por el desarrollo integral de la persona (aptitudes y valores).
El educador en esta especialidad diseña, ejecuta y evalúa actividades de enseñanza y aprendizaje en el área de Filosofía y Humanidades, manteniendo una actitud constante y activa hacia la investigación y actualización, para lograr una mayor comprensión del entorno social donde se inserta su quehacer profesional.
Debe manejar las herramientas tecnológicas disponibles en una forma crítica, responsable y eficiente, con el objeto de estimular y hacer productivo el aprendizaje y la enseñanza de la Filosofía en los diferentes niveles de la educación.
Comprende y aplica conocimientos sobre la dinámica de la conducta humana para conocer y experimentar las leyes del proceso de aprendizaje; así como para diseñar, analizar y liderizar planes, programas y equipos de trabajo especializados en el área.
El Licenciado en Educación mención Filosofía, podrá ejercer la docencia en el área de Filosofía y Humanidades, en los niveles de educación arriba mencionados. Igualmente podrá desempeñarse profesionalmente en tareas de administración y supervisión dentro del sistema educativo, así como integrarse a equipos de investigación en el área de Filosofía y Humanidades en institutos y centros de investigación, universidades, e instituciones afines.
Particularmente, puede formar parte de equipos de trabajo interdisciplinarios para gerenciar procesos de educación formal y no formal, en base a su capacidad para comprender y comunicar mensajes educativos y filosóficos
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