Posgrado en Publicidad (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)

Universidad Católica Andrés Bello
Título ofrecido:Especialista en Publicidad
Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital
Duración:6 Meses
Tipo:Postgrados
Modalidad:Presencial
El área del conocimiento de las comunicaciones, sobre todo en el ámbito de la difusión
de ideas, conceptos, productos y servicios, tiene carácter de eje primordial,
especialmente observado desde la óptica que pretende buscar un cambio en la calidad de
vida de los venezolanos. A esta idea no es ajeno el mundo de la publicidad , entendido
como un sistema de propuestas y respuestas, estructurado de acuerdo con las
necesidades informativas básicas de empresas, instituciones, fundaciones, que son
emisores de una gama variada de mensajes, relacionados con un objetivo común: el de
responder a las necesidades del país, y estimular procesos y propuestas que conduzcan a
las variaciones cualitativas de nuestra sociedad.
Estas demandas plantean otro reto relacionado con los requerimientos del mercado de
trabajo en el campo de la publicidad, que exige un profesional con una sólida formación
intelectual en el dominio de ideas, teorías y conceptos, pero además con la suficiente
experticia en el terreno de la aplicación y manejo de técnicas, herramientas y recursos,
que le permitan asumir con la mayor eficacia y efectividad la toma de decisiones a las
que cada día debe hacer frente.
Así pues, es el momento de aprender a gestionar los signos para entender que la
publicidad es un medio de información, por lo tanto de significación. Desde esa idea es
que nace el programa de Especialización en Publicidad.
OBJETIVOS DE FORMACIÓN
-Formar profesionales capacitados para la creación de mensajes y estrategias
publicitarias adecuadas para cada servicio, producto, o campaña de corte institucional
que se les encomiende.
-Formar profesionales que manejen el discurso publicitario con una perspectiva ética.
-Formar profesionales calificados para la gerencia de organizaciones del ámbito
publicitario.
-Generar reflexión académica sobre el hecho publicitario, para producir conocimiento
que contribuya a lograr una mayor eficacia en el campo publicitario venezolano.
-Promover la relación entre los postulados teóricos-conceptuales y la práctica laboral en
el campo publicitario.
Módulo-Asignaturas Créditos
MODULO I: PUBLICIDAD Y MERCADEO
Métodos de Investigación de Mercados 3
Practicum I: Discurso Creativo 3
Seminario de Temas Especiales I 2
MODULO II: PUBLICIDAD Y CONSUMO
Comportamiento del Consumidor 3
Practicum II: Procesos de Producción Publicitaria 3
Seminario de Temas Especiales II 2
MODULO III: DIAGNOSTICO PUBLICITARIO
Planificación y Evaluación de la Publicidad 3
Percepción e Imágenes 3
Seminario de Temas Especiales III 2
MODULO IV: PROYECTO Y GESTIÓN
Ética en la Publicidad 3
Economía de la Publicidad 3
Legislación de la Publicidad 3
• Los Seminarios de Temas Especiales I, II y III están diseñados de tal manera que en
el inicio de cada nuevo curso se le propondrá a los cursantes un cuadro definido de
temas-objeto a partir de los cuales se conformará el seminario. El objetivo de estos
es ir conformando, de acuerdo a los intereses del cursante, un específico itinerario
teórico y coyuntural sobre la maestría.
• Se podrán escoger electivas de otros programas de postgrado ofrecidos por la
Universidad.