Posgrado en Estrategias de mercadeo y negocios en internet (Online)

Universidad Católica Andrés Bello
Duración:4 Semanas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Online
El presente curso se enfoca en la necesidad que tienen las empresas y las organizaciones, ante un entorno que cambia constantemente y
muchas veces de una manera drástica, de generar estrategias que le permitan adelantarse o responder asertivamente a los cambios,
aprovechando las oportunidades y manteniendo su competitividad. En él se recogen los conceptos modernos de planificación estratégica y
las técnicas para llevarla a cabo exitosamente.
Objetivo general:
Emplear estrategias de mercadeo, comercialización y venta de productos y servicios usando las nuevas herramientas tecnológicas de
comunicación e información.
Objetivos específicos:
• Conocer técnicas, estrategias, modalidades y formas de mercadear adecuadamente productos y servicios a través de la red.
• Conocer las funcionalidades y características de la aplicación del comercio electrónico y de la utilización de la red para conformar
verdaderas unidades de negocio electrónico, en las cuales se presenten servicios, se generen transacciones y se inicien y/ o
concreten contactos de negocios.
Descripción general:
El curso de ha dividido en dos unidades:
La primera de ellas es la unidad de Mercadeo, que se refiere a las principales estrategias de mercadeo y consideraciones claves para tener
presencia en la Web, generar tráfico de visitantes, y mercadear adecuadamente los productos y servicios de la empresa.
La segunda unidad, llamada de Negocio y comercio electrónico, se refiere al impacto que las transacciones que se realizan a través de la
Web tienen para el desarrollo de los negocios de la empresa, y cómo usar metodologías orientadas a mejorar los canales de
comercialización de la empresa usando Internet.
Para todas las unidades se presentan casos que se discutirán y resolverán con los participantes del curso, y que se refieren a situaciones
reales de empresas de Venezuela.
Al final del curso, el participante debe conocer las principales metodologías, procedimientos, procesos, técnicas, conceptos, aplicaciones y
potencialidades, relacionadas con el uso de las herramientas de Internet para promover, mercadear y comercializar efectivamente los
productos y servicios de la empresa y para desarrollar en forma productiva la gestión de negocios que se ha planteado la empresa para el
desarrollo y crecimiento de su rentabilidad y productividad.
Metodología:
El curso se desarrolla en un Aula Virtual, herramienta tecnológica que agrupa las posibilidades de la enseñanza en línea. Es un entorno
privado que permite administrar procesos educativos apoyados en sistemas de comunicación mediado por computadoras. Así, el Aula Virtual
es un espacio simbólico en el que se produce la relación entre los participantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje.
Es primordialmente asincrónica (no es necesario que estudiantes y profesor estén siempre conectados a la misma hora) con algunos
encuentros en tiempo real a través de chats. El estudiante encontrará en el aula virtual toda la información y materiales necesarios para la
elaboración de los trabajos o asignaciones pautadas por el tutor (profesor en línea). Podrá llevar su propio ritmo de aprendizaje; sin
embargo, existen fechas topes para la entrega de asignaciones y el cumplimiento de objetivos programáticos. Durante la elaboración de sus
actividades tendrá siempre la posibilidad de interactuar con el tutor de su curso.