Técnico Superior Universitario en Gerencia Financiera (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales
Título ofrecido:Técnico Superior Universitario en Gerencia Financiera
Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
objetivos:
Formar un personal altamente preparado en todas las actividades y procesos que se desarrollan en las Instituciones Financieras.
Adiestrar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en el área de Informática como en la Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos, como instrumentos fundamentales en los procesos de las Instituciones Financieras.
Prepararlos para coordinar y evaluar personal a su cargo; así como detectar necesidades que se puedan presentar en forma individual o grupal y adoptar soluciones gerenciales.
Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia al personal directivo de una Institución Financiera, de su Alta Gerencia, y conducir en general todas las gestiones funcionales de las siguientes instituciones financieras: Bancos Universales; Bancos Comerciales; Bancos Hipotecarios; Bancos de Inversión; Sociedades de Capitalización; Arrendadoras Financieras; Grupos Financieros; Casas de Cambio; Entidades de Ahorro y Préstamo; y Almacenes Generales de depósitos en funciones financieras.
Formar un personal capaz de conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o laborales por complejas que sean; así como también capaz de lograr un alto nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, que le permita construir escenarios financieros de tendencia predictiva.