Diplomado en Docencia e Innovación en Educación Superior (Maracaibo, Zulia)
Instituto Universitario de Tecnología READIC
DFP_
Ubicación:Maracaibo - Zulia
Duración:6 Meses
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
DFP_
Facilitar a los participantes los conocimientos habilidades y destrezas necesarias para transformar e innovar en educación superior a través de la práctica docente.
OBJETIVO:
Aplicar la caracterización de problema y necesidades de transformación, a través del uso de estrategias heurísticas que conlleven a un proceso de innovación de la educación superior.Docentes o cualquier otro profesional, que aspiren a desempeñarse como docente en el subsistema de educación superiorios.
Profesionales que trabajan en el área de capacitación y adiestramiento.
Gerentes, administradores de proyectos o directivos de instituciones educativas del subsistema superior.
Responsables del área capacitación de organizaciones educativas.
PERFIL DEL ESTUDIANTE A INGRESAR:
El aspirante a ingresar al diplomado deberá poseer, como requisitos mínimos, las siguientes características:
Habilidades y destrezas en lectura y redacción.
Interés por el trabajo en equipo.
Proactividad.
Creatividad.
Hábitos de estudio y de trabajo independiente.
Disposición al diálogo, corrección y confrontación de ideas.
Apertura a nuevas experiencias.
Estar motivado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Motivación para emprender soluciones.
Actitud positiva respecto al éxito de su proyecto concreto.
PERFIL DEL EGRESADO DEL DIPLOMADO:
El egresado de este diplomado tendrá las competencias necesarias para:
Desempeñarse como docentes innovadores del subsistema de educación superior.
Implementar estrategias innovadoras en la administración docente.
Participar en equipos multidisciplinares de diseño, desarrollo e implantación de innovaciones educativas.
EVALUACIÓN
El diplomado tiene carácter aprobatorio y se evaluará por el logro de los objetivos planteados, evidenciados en la entrega de los productos por módulo.
OBJETIVO:
Aplicar la caracterización de problema y necesidades de transformación, a través del uso de estrategias heurísticas que conlleven a un proceso de innovación de la educación superior.Docentes o cualquier otro profesional, que aspiren a desempeñarse como docente en el subsistema de educación superiorios.
Profesionales que trabajan en el área de capacitación y adiestramiento.
Gerentes, administradores de proyectos o directivos de instituciones educativas del subsistema superior.
Responsables del área capacitación de organizaciones educativas.
PERFIL DEL ESTUDIANTE A INGRESAR:
El aspirante a ingresar al diplomado deberá poseer, como requisitos mínimos, las siguientes características:
Habilidades y destrezas en lectura y redacción.
Interés por el trabajo en equipo.
Proactividad.
Creatividad.
Hábitos de estudio y de trabajo independiente.
Disposición al diálogo, corrección y confrontación de ideas.
Apertura a nuevas experiencias.
Estar motivado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Motivación para emprender soluciones.
Actitud positiva respecto al éxito de su proyecto concreto.
PERFIL DEL EGRESADO DEL DIPLOMADO:
El egresado de este diplomado tendrá las competencias necesarias para:
Desempeñarse como docentes innovadores del subsistema de educación superior.
Implementar estrategias innovadoras en la administración docente.
Participar en equipos multidisciplinares de diseño, desarrollo e implantación de innovaciones educativas.
EVALUACIÓN
El diplomado tiene carácter aprobatorio y se evaluará por el logro de los objetivos planteados, evidenciados en la entrega de los productos por módulo.
Modulo I: Marco Legal y Nuevas Tendencias en La Educación Superior (32 hrs.)
Modulo II: Praxis Docente En Educación Superior (32 hrs.)
Modulo III: Diseño, Desarrollo e Implantación del Currículo por Competencias en Educación Superior (32 hrs.)
Modulo IV: Evaluación de Los Aprendizajes en Educación Superior (32 Hrs.)
Módulos V: Calidad, Evaluación y Acreditación de Las Organizaciones Universitarias (32 hrs.)
Módulos VI: Diseño Desarrollo e Implantación de Innovaciones Educativas (32 hrs.)
Modulo II: Praxis Docente En Educación Superior (32 hrs.)
Modulo III: Diseño, Desarrollo e Implantación del Currículo por Competencias en Educación Superior (32 hrs.)
Modulo IV: Evaluación de Los Aprendizajes en Educación Superior (32 Hrs.)
Módulos V: Calidad, Evaluación y Acreditación de Las Organizaciones Universitarias (32 hrs.)
Módulos VI: Diseño Desarrollo e Implantación de Innovaciones Educativas (32 hrs.)
DFP_