Diplomado en Comunicación Corporativa (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)
Instituto Universitario Carlos Soublette
Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital
Duración:120 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
PRESENTACIÓN
Este Diplomado tiene el propósito de formar recursos humanos de alta calificación en el campo de la comunicación de la imagen, los cuales serán capaces de proveer un apoyo eficaz a las organizaciones en la construcción de un clima organizacional apropiado y un entorno favorable, para alcanzar con mayor efectividad los objetivos y metas establecidos. Ha sido diseñado sobre la base de una metodología andragógica destinada a la actualización y profundización de conocimientos en esta área específica.
JUSTIFICACIÓN
Las relaciones públicas son esenciales en la gerencia moderna, por cuanto sirven de equilibrio entre el interés de la organización y de sus públicos, sean estos ciudadanos o clientes. En consecuencia, su misión es informar, persuadir e integrar a los diferentes entes que interactúan en la dicotomía gobierno-ciudadano, empresa-consumidor, organización-cliente, con la finalidad de lograr que se alcancen los objetivos de las partes, en una atmósfera de consenso. Lograr esto es una tarea de gran complejidad que requiere del profesional en labores gerenciales la capacidad de realizar aportes para el diseño, tanto del plan estratégico de comunicación corporativa destinado a conformar una opinión pública bien informada e identificada con los propósitos de la organización, como del plan estratégico de imagen organizacional.
Lo anterior se refiere sin duda a competencias profesionales inherentes a las Relaciones Públicas, indispensables para generar el cono ascendente-progresivo que se conforma al dar a conocer la misión y los logros de cada empresa u organización proyectando una imagen positiva, en el entendido de que simultáneamente se está promoviendo el alcance de objetivos organizacionales de mayor complejidad, hasta llevar a la organización a la cúspide donde se asienta su visión estratégica.
Lo expuesto motiva al Instituto Universitario Carlos Soublette a presentar el Diplomado en Comunicación Corporativa como respuesta al requerimiento de todo profesional, con compromisos gerenciales, que aspire obtener las competencias profesionales antes especificadas.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la formación de recursos humanos de alta calificación profesional en el campo de la comunicación corporativa estratégica, destinados a proyectar y consolidar una imagen positiva en los públicos-meta.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Dinamizar el perfeccionamiento de la concepción estratégica de la comunicación.
2. Actualizar al participante en cuanto a teorías y técnicas conducentes a la estratificación de los públicos-meta.
3. Propiciar el desarrollo o afianzamiento de competencias gerenciales para el manejo del clima organizacional.
4. Aportar nueva información al participante sobre teorías y técnicas efectivas de comunicación para la vinculación con el entorno.PERFIL DEL EGRESADO
Al completar el Diplomado, el egresado estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias profesionales:
1. Investigar las debilidades y fortalezas de la organización, así como sus oportunidades y problemática externas, con el objeto de formular un diagnóstico que facilite herramientas para la elaboración de un plan.
2. Planificar una campaña estratégica de comunicación organizacional, dirigidas al público interno o externo, tomando como referencia los objetivos del ente que representa.
3. Implementar y gestionar las estrategias y tácticas definidas para el exitoso desarrollo del plan, dentro de un concepto profundamente ético.
4. Evaluar los resultados y efectuar los ajustes correspondientes para reprocesar la campaña.
5. Asumir una actitud crítico-reflexiva en torno al uso de la tecnología de la información y de la comunicación.
PROGRAMA
PROGRAMA
Módulo I Presentación de Proyectos e Informes de Pasantía
Módulo II Integración Humana
Módulo III Gerencia de la Comunicación Corporativa
Módulo IV Campañas Corporativas
Módulo V Metodología de la investigación y evaluación de la imagen.
Módulo VI Planificación de la imagen.
Módulo VII Gerencia y estrategia de imagen
Módulo VIII Sociología de la comunicación
Módulo I Presentación de Proyectos e Informes de Pasantía
TALLERES ELECTIVOS
El diseño del Diplomado contempla la realización de dos talleres elegibles de la propuesta siguiente:
• Gerencia de Eventos Especiales.
• Cómo gerenciar el programa de imagen y relaciones publicas
• Oratoria.
• Ceremonial y Protocolo.
CRONOGRAMA 2006
MÓDULO
HORAS
U. C
FECHA
1
Integración Humana
08
0
Sábado 02/09/06
2
Elaboración y Presentación de Proyectos e Informes de Pasantía
16
2
Sábado 09/09/06 Sábado 09/12/06
3
Gerencia de la Comunicación Corporativa
16
2
Sábado 16/09/06 Sábado 23/09/06
4
Campañas Corporativas
16
2
Sábado 30/09/06 Sábado 07/10/06
5
Metodología de la Investigación y Evaluación de la Imagen.
16
2
Sábado 14/10/06 Sábado 21/10/06
6
Planificación de la Imagen.
16
2
Sábado 28/10/06 Sábado 04/11/06
7
Gerencia y Estrategia de Imagen
16
2
Sábado 11/11/06 Sábado 18/11/06
8
Sociología de la Comunicación
16
2
Sábado 25/11/06 Sábado 02/12/06
Total Módulos: 8
120
14
REQUISITOS DE INGRESO
1. Fotografía Fondo Negro del Título Universitario.
2. Certificación de conocimientos y destrezas en el manejo de Word, Power Point, Excel e Internet y sus recursos.
NOTA: Aquel aspirante que no cumplan con el requisito 2 realizará un curso de 24 hora, a costo mínimo, en el aula virtual que al efecto estará a su disposición en el Instituto Universitario Carlos Soublette. Luego de aprobado el aspirante será admitido automáticamente en el diplomado