DFP_
Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
En la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Información de la Universidad Monteávila el alumno puede cursar la carrera de Comunicación Social.
Allí el estudiante se prepara para el ejercicio fundamental de la actividad mediadora propia del comunicador, logrando experiencias importantes en todas las áreas de especialización.
No se trata de formar en el conocimiento parcelado de la comunicación, sino de dominar las claves del ejercicio profesional del comunicador.
Por ello, el comunicador social de la UMA invierte tiempo y esfuerzo en consolidar su capacidad para producir mensajes, más allá de las tecnologías cambiantes
Salidas Profesionales
La carrera de Comunicación Social ofrece un amplio campo laboral, que abarca diferentes sectores de ocupación profesional:
• Ejercicio libre de la profesión de Comunicador Social
• Gabinetes de prensa en medios (prensa, radio, televisión, Internet)
• Producción de video, cine, fotografía, artes gráficas, multimedia
• Consultoría en comunicación empresarial
• Investigación y docencia
•
Publicidad, mercadeo y relaciones públicas (creativos, cuentas, medios, producción, eventos, patrocinios)
Allí el estudiante se prepara para el ejercicio fundamental de la actividad mediadora propia del comunicador, logrando experiencias importantes en todas las áreas de especialización.
No se trata de formar en el conocimiento parcelado de la comunicación, sino de dominar las claves del ejercicio profesional del comunicador.
Por ello, el comunicador social de la UMA invierte tiempo y esfuerzo en consolidar su capacidad para producir mensajes, más allá de las tecnologías cambiantes
Salidas Profesionales
La carrera de Comunicación Social ofrece un amplio campo laboral, que abarca diferentes sectores de ocupación profesional:
• Ejercicio libre de la profesión de Comunicador Social
• Gabinetes de prensa en medios (prensa, radio, televisión, Internet)
• Producción de video, cine, fotografía, artes gráficas, multimedia
• Consultoría en comunicación empresarial
• Investigación y docencia
•
Publicidad, mercadeo y relaciones públicas (creativos, cuentas, medios, producción, eventos, patrocinios)
I Año
Redacción y Estilo
Teoría de la Comunicación e Información
Investigación Documental
Tecnología de la Información
Introducción a la Imagen
Fundamentos de Antropología
Realidad y Conocimiento
Historia de la Cultura
Orientación y Desarrollo Personal I: Inglés
II Año
Géneros Periodísticos
Teoría y Práctica de la Radio
Estadística Aplicada
Diseño Gráfico
Historia de la Comunicación
Literatura Universal
Historia de Iberoamérica
Orientación y Desarrollo Personal II: Inglés II
III Año
Teoría y Práctica de la Televisión
Fundamentos de Economía
Publicidad y Mercadeo
Sociología de la Comunicación
Instituciones Jurídico-Políticas
Fundamentos del Mundo Moderno
Historia de Venezuela
Electiva I: Reportaje, Publicidad, Periodismo deportivo, Comunicaciones aplicadas a los negocios en Internet
Orientación y Desarrollo Personal III: Negocios Inclusivos, Inglés
IV Año
Electiva II: Taller de publicidad, Coordinación de noticieros televisivos, Encuentros culturales UMA, Mercadeo
Opinión Pública y Comunicación Política
Ética y Comunicación
Comunicación Corporativa
Historia Contemporánea
Orientación y Desarrollo Personal IV: Servicio Comunitario
Prácticas Profesionales
V Año
Teoría y Práctica del Cine
Empresa Informativa
Relaciones Internacionales
Antropología Cultural
Literatura y Pensamiento Iberoamericana
Temporalidad y Trascendencia
Electiva III: Crisis, Responsabilidad social, Relación con los medios, Cultura de sonido, Crítica de cine
Proyecto Final de Carrera
Redacción y Estilo
Teoría de la Comunicación e Información
Investigación Documental
Tecnología de la Información
Introducción a la Imagen
Fundamentos de Antropología
Realidad y Conocimiento
Historia de la Cultura
Orientación y Desarrollo Personal I: Inglés
II Año
Géneros Periodísticos
Teoría y Práctica de la Radio
Estadística Aplicada
Diseño Gráfico
Historia de la Comunicación
Literatura Universal
Historia de Iberoamérica
Orientación y Desarrollo Personal II: Inglés II
III Año
Teoría y Práctica de la Televisión
Fundamentos de Economía
Publicidad y Mercadeo
Sociología de la Comunicación
Instituciones Jurídico-Políticas
Fundamentos del Mundo Moderno
Historia de Venezuela
Electiva I: Reportaje, Publicidad, Periodismo deportivo, Comunicaciones aplicadas a los negocios en Internet
Orientación y Desarrollo Personal III: Negocios Inclusivos, Inglés
IV Año
Electiva II: Taller de publicidad, Coordinación de noticieros televisivos, Encuentros culturales UMA, Mercadeo
Opinión Pública y Comunicación Política
Ética y Comunicación
Comunicación Corporativa
Historia Contemporánea
Orientación y Desarrollo Personal IV: Servicio Comunitario
Prácticas Profesionales
V Año
Teoría y Práctica del Cine
Empresa Informativa
Relaciones Internacionales
Antropología Cultural
Literatura y Pensamiento Iberoamericana
Temporalidad y Trascendencia
Electiva III: Crisis, Responsabilidad social, Relación con los medios, Cultura de sonido, Crítica de cine
Proyecto Final de Carrera
DFP_
DFP_
DFP_