Técnico Superior egresado en la Especialidad de Administración, Mención Relaciones Industriales (Maracaibo, Zulia)

Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll

Ubicación:Maracaibo - Zulia

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Su formación está orientada como un analista de la Administración de Empresas. Se encarga de áreas tales como: desarrollo constitucional, contabilidad en general, principios de sistemas y procedimientos de personal, métodos de trabajo en vigor, principios legales básicos aplicables a la Administración de Empresas y conocimientos cuantitativos que les permitan el análisis de problemas y toma de decisiones, para racionalizar el trabajo, analizar los elementos de productividad y lograr un mayor aprovechamiento de los recursos, así como otros conocimientos de formación humanística y técnica que les permitan desarrollar las actividades, objeto de su trabajo.



Campo de Trabajo

El Técnico Superior egresado en la Especialidad de Administración, Mención Relaciones Industriales, es un especialista de Recursos Humanos que actualmente se encuentra insertado en la empresa venezolana, siendo clave y básico para:

Implementar programas de Reclutamiento y Selección que busque el mejor aspirante para el desempeño en el mercado laboral.
Desarrollar programas de adiestramiento acorde a las características de los Recursos Humanos y necesidades de la Organización.
Elaborar sistemas de remuneración, acorde con las posiciones de la empresa, dentro de una concepción de equidad y competitividad.
Diseñar y mantener programas de evaluación y desarrollo del personal, dirigidos a garantizar la continuidad operacional de las empresas.
Mantener la paz laboral, a través de la negociación con el sindicato.