UNY - Universidad Yacambú

Características

La Universidad Yacambú es una institución privada de educación superior, autorizada por el Estado Venezolano mediante Decreto Presidencial No. 609 publicado en la Gaceta Oficial No. 34358 del 30 de Noviembre de 1989 y registrada bajo el No. 13, tomo No. 8, protocolo 1º de fecha 19 de Noviembre de 1990 ante el Registro Subalterno del Segundo Circuito del Distrito Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y, promovida por la Socieda.d Civil “Universidad Yacambú”, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación, la Ley de Universidades y demás disposiciones y reglamentos que rigen las instituciones de educación superior de la República de Venezuela.En la UNY se conceptualizó la “Filosofía de Gestión” como la expresión del direccionamiento estratégico de la institución que define la cultura organizacional, a través de la visión, misión, objetivos, políticas y estrategias; enmarcadas en el contexto de los valores corporativos compartidos. La Filosofía de Gestión se convierte en el conjunto de conocimientos que sirven de base para guiar la formulación de los planes a corto, mediano, y largo plazo, así mismo, facilita la toma de decisiones puesto que indica la direccionalidad de la gestión institucional. Vision Ser reconocidos como la mejor Universidad de Venezuela, por su excelencia formativa y contribución a la humanidad, para continuar generando conocimiento e innovación a fin de incrementar la calidad de vida con justicia y responsabilidad social, en un contexto de sostenibilidad. Mision Ofrecer servicios de formación a través de la docencia, investigación y extensión en las áreas científica, tecnológica y humanística, a nivel nacional e internacional, buscando una comunidad universitaria satisfecha e identificada, para lograr ciudadanos integrales, emprendedores, con sensibilidad ambiental, arraigo local y visión global.En la UNY se conceptualizó la “Filosofía de Gestión” como la expresión del direccionamiento estratégico de la institución que define la cultura organizacional, a través de la visión, misión, objetivos, políticas y estrategias; enmarcadas en el contexto de los valores corporativos compartidos. La Filosofía de Gestión se convierte en el conjunto de conocimientos que sirven de base para guiar la formulación de los planes a corto, mediano, y largo plazo, así mismo, facilita la toma de decisiones puesto que indica la direccionalidad de la gestión institucional. Identificacion con la Institucion Es el ejercicio del respeto, colaboración, responsabilidad, lealtad, trabajo con calidad en el desempeño de las funciones y vocación de servicio, lo cual se traduce en el orgullo de pertenecer a la Universidad Yacambú Honradez Es el ejercicio de la probidad en el cumplimiento de los valores éticos y morales. Vocacion de Servicio Es la realización del trabajo con actitud positiva, cooperativa y desinteresada para satisfacción personal, de la institución y la sociedad. Calidad Es el grado de satisfacción mutua del prestador y del receptor del servicio, por bien o servicio recibido, en un proceso de interacción. Responsabilidad Es el cumplimiento del deber en el tiempo y lugar determinado, teniendo la excelencia como el horizonte orientador para el logro de la misión. Trabajo en Equipo Es un proceso interactivo mediante el cual se realizan diferentes actividades o tareas en forma conjunta con los actores involucrados, para lograr un propósito definido de manera coordinada y planificada.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada