Técnico Superior en la Carrera de Educación, Mención Educación Preescolar (Caroní, Bolívar)

Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll

Ubicación:Caroní - Bolívar

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Es un profesional con conocimientos, habilidades, destrezas y características que les permiten organizar, planificar, orientar y evaluar con base científica pedagógica el proceso de formación y desarrollo integral del niño en su crecimiento y desarrollo, atender sus necesidades e intereses en las áreas de la actividad social, afectiva, cognoscitiva, motriz, físico-biológico, expresión del pensamiento y creatividad.

Este profesional estará capacitado además para planificar y administrar programas de promoción social e investigación a nivel de la Educación Preescolar.



Campo de Trabajo

El Técnico Superior en la Carrera de Educación, Mención Educación Preescolar, es un especialista que se desenvuelve en actividades inherentes a:

Elabora planes de acción con especificaciones concretas y realistas, que contemplan objetivos, actividades, procedimientos, tiempo, recursos y evaluación.
Toma en cuenta las características, necesidades e intereses individuales y grupales.
Proporciona situaciones que propicien la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas cognoscitivas, sociales y lingüísticas, en los niños.
Diseña y aplica procedimientos que promueven el desarrollo físico de los niños.
Aplica conocimientos para evaluar objetivos referentes al dominio cognoscitivo, afectivo y psicomotor.
Fomenta en los niños y en los miembros de la comunidad, el cultivo de valores concernientes a la persona, familia y nación.
Aplica en el diseño y desarrollo de actividades, los conocimientos y habilidades adquiridas, en relación con la psicología del desarrollo y a la psicología del aprendizaje.