Maestría en Gerencia de Mercadeo (Maracaibo, Zulia)

Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín

Título ofrecido:Magíster Scientiarum en Gerencia de Mercadeo

Ubicación:Maracaibo - Zulia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Propósito de la Maestría
Formar investigadores de alto nivel científico y metodológico en la gerencia, asesoría y dinamismo de los procesos de mercadeo dentro de una economía cada vez más competitiva, y recursos humanos para la docencia y la investigación universitaria en el área del conocimiento de la Gerencia de Mercadeo.

El egresado de este programa desarrolla las siguientes competencias:

- Habilidades y destrezas en la investigación en el área del conocimiento de la Gerencia de Mercadeo en Centros de Investigación, universidades y empresas públicas o privadas.

- Destrezas de asesor mercadotécnico para la alta gerencia corporativa, para empresas tanto públicas como privadas.

Régimen Académico
El programa consta de cuatro (4) períodos semestrales consecutivos con una duración de 18 semanas cada uno. Los cursos o seminarios pueden dictarse mediante el régimen normal o en forma intensiva de acuerdo a la disponibilidad horaria de los docentes.

El cursante debe inscribirse en todas las actividades académicas obligatorias pautadas para cada semestre, mantener un promedio ponderado de 15 puntos y cumplir con las normas establecidas en el Reglamento General de Investigación y de Estudio para Graduados.
Egreso
Requisitos de egreso
- Haber aprobado la totalidad de las unidades de crédito correspondientes al pensum de estudios, al igual que haber cumplido con todas las actividades de extensión del programa.

- Haber aprobado el inglés instrumental.

- El aspirante a Magíster debe desarrollar y defender un Trabajo de Grado.

Título a obtener
Magíster Scientiarum en Gerencia de Mercadeo

Ingreso
Perfil de ingreso
El programa de estudios está dirigido a profesionales universitarios en el área económico-social y áreas afines al sector funcional de las actividades de mercadeo, como son: el mundo de los negocios y el diseño de proyectos de investigación, puesto que abordan problemas propios de la gerencia de mercadeo.
Requisitos de ingreso
- Poseer título de Licenciados en: Administración, Contaduría, Economía, Comunicación Social e Ingeniería, con experiencia en el área, u otros a juicio del Comité Académico.

- Presentar ante el Comité Académico una solicitud formal de ingreso.

- Realizar entrevista con el Coordinador del Programa.

- En caso de ser extranjero, presentar pasaporte y visa correspondiente.

- Si el título universitario de pregrado es emitido por una Universidad reconocida del exterior, se debe presentar debidamente legalizado, certificado ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde fue otorgado y legalizado ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Si se trata de un país que no es de habla española, el título legalizado debe ser traducido por un intérprete público del país.

- Cancelar matrícula correspondiente.

Recaudos
- Resumen Curricular con anexos probatorios.

- Copia fotostática de la cédula de identidad.

- Original del título en fondo negro certificado.

- Notas certificadas de pregrado.

- Dos fotografías de frente tamaño carné

Plan de estudios

semestre i
descripción u.c.
gerencia moderna y mercados 3
desarrollo y posicionamiento de productos y servicios 3
gerencia de promoción y publicidad 3
seminario de investigación i 3
semestre ii
descripción u.c.
estadística aplicada al mercadeo 3
comportamiento del consumidor 3
investigación de mercados 3
seminario de investigación ii
prelación: seminario de investigación i curso ingles instrumental 3
semestre iii
descripción u.c.
gerencia de distribución y ventas 3
estructura de precios 3
seminario de investigación iii
prelación: seminario de investigación ii 3
electiva i 3
semestre iv
descripción u.c.
mercadeo estratégico 3
mercadeo industrial y de servicios 3
seminario de investigación iv
prelación: seminario de investigación iii 3
electiva ii 3
trabajo de grado
prelación: seminario de investigación iii 12