Ingeniería Informática (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)

Universidad Católica Andrés Bello

Título ofrecido:Ingeniero Informático

Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Ingeniería Informática nace de las nuevas condiciones que se generan en el mundo por la presencia de herramientas tales como las computadoras y las telecomunicaciones, tanto a nivel individual como corporativo.

La enseñanza de esta carrera se orienta a la formación del estudiante en los fundamentos de la informática, la tecnología del software, la tecnología de las computadoras, la ingeniería del software, así como la tecnología de las redes de computadoras. Estos estudios han de cubrir la demanda social de técnicos y científicos en los siguientes campos antes señalados. Además, el egresado deberá estar preparado para gerenciar y dirigir cualquiera de las actividades en las que ha sido adiestrado, así como seguir exitosamente estudios de post-grado.

La Carrera en la UCAB
En la escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Andrés Bello existe un alto grado de compromiso con los estudiantes, en cuanto a la oferta que se le hace en la vinculación de la carrera con la praxis. Comprende 10 semestres que totalizan 5 años de duración. Al finalizar el 8° semestre y durante los meses de Agosto y Septiembre debe realizarse la Pasantía para posteriormente comenzar con el trabajo Especial de Grado a ser presentado.

La estructura curricular del plan de estudios de Ingeniería Informática está constituido por 5 ejes principales, tres de ellos de orientación técnica especializada y dos de formación general en Ingeniería, todas ellas relacionadas estrechamente con el fin de alcanzar un formación integral en Ingeniería.

Mediante el servicio comunitario, en diversas zonas de la ciudad y zonas aledañas, la escuela desarrolla actividades que complementan enormemente la formación del alumno en las aulas de clases. Esto permite que el estudiante explore sus opciones e identifique puntos de encuentro entre las necesidades del entorno y sus intereses, conjugando para ello la teoría con la práctica.