Ingeniería Industrial (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)

Universidad Católica Andrés Bello

Título ofrecido:Ingeniero Industrial

Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

La Ingeniería Industrial es la responsable de los diferentes procesos que conducen a la transformación de insumos en productos o servicios que pueden ser consumidos o utilizados para el bienestar de las personas. En virtud de ello la diversidad de empresas en las que hay presencia de Ingenieros Industriales es muy amplia, destacando entre muchas otras (en orden alfabético): Accenture, Alfonzo Rivas, Avon, Banco de Venezuela, Banco del Caribe, Bayer, Bigott, CANTV, CATIVEN Citibank, Colgate-Palmolive, Corpbanca, Dominguez y Cia, Electricidad de Caracas, Henkel, Inelectra, Marshal y Asociados, Movilnet, Nokia, , Panamco, PDVSA, Pequiven, Polar, Procter & Gamble, Purina, Quaker, Quimbiotec, Sidetur, Sidor, Tecnoconsult, TELCEL, Televen, Vepica, Walco, así como una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas producto de iniciativas particulares o grupales que se ubican en los sectores Bienes de capital, Comercialización y mantenimiento de sistemas elevadores, Confección y distribución al mayoreo de prendas de vestir, Diseño y comercialización de sistemas integrales de seguridad, Diseño, fabricación y comercialización de calzados, Servicios diversos del sector alimenticio, Servicios logísticos, etc.

La Carrera en la UCAB
En la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello existe un alto grado de compromiso con los estudiantes, en cuanto a la oferta que se le hace en la vinculación de la carrera con la praxis. Comprende diez (10) períodos semestrales que totalizan cinco años de duración más la presentación de un Trabajo Especial de Grado, para finalmente obtener el Título de Ingeniero Industrial.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB mantiene y desarrolla relaciones con instituciones nacionales e internacionales que permiten enriquecer y desarrollar más y mejores habilidades, destrezas y competencias para el trabajo de sus estudiantes. La adhesión a organizaciones regionales, nacionales, latinoamericanas e internacionales ha permitido que en los últimos años más de 500 estudiantes hayan realizado pasantías, cursos, talleres, congresos y actividades diversas de formación y crecimiento personal fuera de la universidad, 200 de ellos fuera del país.

Estudiantes de nuestra Escuela han conformado el primer Capítulo Estudiantil para Venezuela del Instituto de Ingenieros Industriales (IIE), organización reconocida Internacionalmente que posee más de 24.000 miembros en 80 países del mundo. Funcionan también grupos de estudiantes organizados en agrupaciones de carácter internacional como los vehículos Fórmula SAE, Minibaja, y Aerodesign, grupos de iniciativas ecológicas y de desarrollo sostenible como ECOUCAB y SANIUCAB, entre otras.

Mediante el servicio comunitario, en diversas zonas de la ciudad y zonas aledañas, la escuela desarrolla actividades que complementan enormemente la formación del alumno en las aulas de clases. Esto permite que el estudiante explore sus opciones e identifique puntos de encuentro entre las necesidades del entorno y sus intereses, conjugando para ello la teoría con la práctica.