Licenciatura en Informática (Nueva Esparta, Nueva Esparta)

Universidad de Oriente

Ubicación:Nueva Esparta - Nueva Esparta

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Licenciado en Informática está capacitado para diseñar y desarrollar programas de aplicación para el sector productivo, desarrollar y aplicar nuevas metodologías para la construcción de paquetes de programación, realizar funciones administrativas en empresas relacionadas con la producción y servicios de computación, diseñar y manejar sistemas de bases de datos y programar, dirigir y supervisar la selección, montaje y operación de sistemas de computación. Así como:

Revisar, validar y contratar la recolección, clasificación y procesamiento de los datos requeridos por los sistemas de información de la institución donde se desempeña.
Definir las políticas y las tomas de decisiones estratégicas que permitan integrar todos los procesos y sistemas de la empresa.
Dominar las técnicas del uso de computadores, programación de cálculos, programación de problemas numéricos, métodos de simulación.
Tratamiento de la información, docencia y computación.
Resolver problemas provenientes de la utilización de los sistemas de computación en los campos de las ciencias naturales, humanas y empresariales.
MERCADO LABORAL

Ministerios, empresas del Estado, compañías petroleras e industrias en general, CADAFE, CANTV, BANCA, organismos financieros, instituciones educacionales donde se requiera automatización a gran escala.