Licenciatura en Hotelería (Nueva Esparta, Nueva Esparta)

Universidad de Oriente

Ubicación:Nueva Esparta - Nueva Esparta

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Licenciado en Hotelería es competente para:

Dirigir investigaciones vinculadas con el funcionamiento de empresas de alojamiento turístico a nivel nacional e internacional.
Realizar estudios de mercados, relacionados con la actividad turística y estudios de factibilidad de proyectos hoteleros, determinando una mejor oferta mediante el uso de información económica y turística.
Efectuar análisis cualitativos de la demanda, que permitan diagnosticar desajustes en la oferta de servicios y factibilidad de la empresa hotelera.
Proporcionar información válida confiable sobre aspectos operacionales y administrativos de la empresa, a objeto de minimizar los riesgos en la toma de decisiones.
Planificar y desarrollar los procedimientos y/o actividades administrativas y de servicios de la empresa.
Establecer procedimientos y asignar recursos para la ejecución de los procesos relacionados con las áreas administrativas y de servicios de la empresa hotelera.
Desarrollar las operaciones y/o actividades correspondientes a las distintas áreas administrativas y de servicios de la empresa hotelera.
Participar en el adiestramiento del personal encargado de actividades administrativas y de producción de empresas hoteleras.
MERCADO LABORAL

Empresas e instituciones públicas de turismo, embajadas, consulados, empresas de alojamiento turístico, Corporación de Turismo de Venezuela, cadenas hoteleras, etc.