Licenciatura en Histotecnología (San Diego, Carabobo)

Universidad Arturo Michelena

Ubicación:San Diego - Carabobo

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

PERFIL DE INGRESO




El aspirante a la Licenciatura en Histotecnología, debe desear formar parte del equipo de salud, también sentir especial interés en las técnicas y procedimientos utilizados para la obtención de los diferentes tejidos. Además debe ser capaz de trabajar en ambientes hospitalarios, donde se evidenciará su vocación de servicio, calidad humana, capacidad de observación y destrezas manuales.

PERFIL DE EGRESO


El Licenciado en Histotecnología, egresa con la capacidad de contribuir responsablemente con el médico anatomo-patólogo en la emisión del diagnóstico anatomopatológico, así como en los resultados de las actividades de investigación con otros especialistas, procesando muestras de tejidos y fluidos biológicos que le permitirán interpretar, analizar, describir y reconocer las características macroscópicas y microscópicas de los distintos tejidos. El profesional en Histotecnología, tiene conocimientos en las áreas de: Morfología, Biología, Anatomía, Laboratorio Clínico, Histología, Anatomía Patológica, así como el manejo de microscopía óptica y organización de servicios de Histotecnología.
FUNCIONES
Supervisa el ingreso de muestras al laboratorio y el trabajo del personal auxiliar; realiza controles de calidad del procesamiento de tejidos; interpreta, analiza, describe y reconoce las características morfológicas macroscópicas y microscópicas de los distintos tejidos; establece diferencias entre lo normal y lo patológico; gerencia Laboratorios de Histotecnología; registra los datos estadísticos y controla el inventario de insumos y mantenimiento de los equipos.
CAMPO DE TRABAJO
El Licenciado en Histotecnología, puede desarrollarse profesionalmente en: Laboratorios de Anatomía Patológica (públicos y privados), Centros de: Fertilidad, Desarrollo Comunitario y Salud Ocupacional; Institutos: Docentes, Forenses, de Toxicología, y de Investigación.
ACTITUDES
Comunicativo, responsable, participativo, creativo, cooperador, optimista, respetuoso, observador y perseverante.
VALORES
Ética, , honestidad, justicia, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, y veracidad.

Requisitos

requisitos para inscribirse al cies

1. fotocopia de cédula de identidad
2. fotocopia del titulo de bachiller o carta de culminación
3. cancelar inversion de la inscripción: bs. f. 1.200,00 - (depósito en
efectivo)
4. cambiar depósito bancario en caja - administración
5. dirigirse a la oficina de control de estudios con la copia del
recibo de la inversión en el edificio esmeralda planta baja en
horario de 8:00 am a 5:30 pm
2. exámen de admisión