Licenciatura en Filosofía (Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital)

Universidad Católica Andrés Bello

Título ofrecido:Licenciado en Filosofía

Ubicación:Municipio Libertador de Caracas - Distrito Capital

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Licenciado en Filosofía es el profesional que con un método de reflexión históricamente encuadrado se acerca al conocimiento del mundo, de los hombres y de Dios desde la tradición filosófica y desde la sociedad actual, en orden a un trabajo especializado en las áreas de su competencia. La carrera de Filosofía se puede dividir según distintos ejes de competencias. Tales competencias son variadas y dependen del interés de los graduados por alguno de los múltiples ámbitos filosóficos.

Los ejes de formación contemplados en este programa de estudios son:

Formación filosófica
Metodología e investigación
Cultura, sociedad y política
El Licenciado en Filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello será competente para conocer y comprender el quehacer filosófico del hombre durante su proceso histórico y evaluar las relaciones entre la Filosofía y la Ciencia.

Además de estructurar un pensamiento filosófico que posibilite la comprensión humana del mundo y de la realidad histórica y utilizar estrategias que fomenten hábitos de aprendizaje, de reflexión crítica y de creatividad.

También debe comprender y evaluar críticamente la dimensión religiosa como componente esencial del hombre, fundamentar críticamente una visión cristiana que integre la Fe y los otros saberes humanos.

Y por último comunicar el quehacer filosófico heredado y reflexionar sobre la realidad, los valores (estéticos, morales, sociales, religiosos y culturales) desde el contexto latinoamericano