Licenciatura en Administración Mención Gerencia de Recursos Humanos (San Cristóbal, Táchira)

Universidad Católica del Táchira

Ubicación:San Cristóbal - Táchira

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Visión
Ser profesionales de alta calidad humana, capaces de dirigir y liderizar el recurso humano que se desempeña en la empresa, a través del desarrollo de todos los subsistemas que integran la Gerencia de Recursos Humanos

Misión
Formar profesionales con conocimiento en los procesos específicos de recursos humanos, soportados en principios éticos y morales y bajo el principio de la meritocracia, que le permitan la proyección ante otras personas como expertos en el área.

Habilidades desarrolladas por el estudiante que ingresa:
• Capacidad para promover relaciones armónicas y de colaboración entre los niveles laborales y patronales.
• Habilidad para profundizar en todo lo concerniente a Seguridad Social Venezolana y su normativa.
• Habilidad para manejar las técnicas de incentivo y de compensaciones salariales.
• Habilidad para conocer las herramientas necesarias para motivar al trabajo y crear un enriquecimiento constante del trabajo, en las empresas donde se desempeñará el Recurso Humano.
• Capacidad para orientar y asesorar sobre todo lo relativo al conocimiento y administración del recurso humano en el ambiente laboral.

Perfil del Egresado
Profesionales capaces de desarrollar un sistema de gestión de recursos humanos que garantice su preparación y desempeño laboral bajo las tendencias actuales de productividad y al mismo tiempo, desarrollar estrategias que motiven al recurso humano, para desempeñarse de una manera eficiente en sus actividades laborales.