IUS - Instituto Universitario de Seguros

Características

Fundado el 29 Abril de 1970. Es una fundación que cuenta con el respaldo técnico y profesional del mercado asegurador nacional. Está inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y se rige por las normativas de la Dirección General Sectorial de Educación Superior. Sus indicadores académicos aparecen en el libro de oportunidades de estudio del Registro Unico del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior. 

MISIÓN

Enseñar, formar y preparar Técnicos Superiores Universitarios en Seguros, siendo los precursores de tal disciplina en él país, capaces de actuar en organizaciones de seguros e independientemente, con un alto sentido ético, productivo y de solidaridad y que participen en la vida productiva del país como voceros de una profesión que implica servir a los demás como parte de una filosofía de vida, íntimamente vinculada al progreso de la sociedad venezolana.

VISIÓN

El Instituto Universitario de Seguros es líder nacional e internacional en la formación de profesionales de seguros y la producción de conocimientos, orientado a convertirse en un futuro en una Universidad especializada en el área y consustanciado con principios y valores que garanticen la formación de un profesional comprometido con la convivencia social y el desarrollo integral del país.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada