Ingeniería Eléctrica (Guanta, Anzoátegui)

Universidad de Oriente

Ubicación:Guanta - Anzoátegui

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Ingeniero Electricista, así como cualquier otro profesional, es en esencia un servidor social y como tal su formación profesional debe estar en armonía con la dinámica de la sociedad donde se desempeñe.
La labor que realice el Ingeniero Electricista debe estar dirigida a impulsar el progreso y la superación del hombre, afianzada en la ética, la moral, el cuido del medio ambiente, y en concordancia con las exigencias que demande la orientación tecnológica del país.
La Universidad garantiza un egresado con sólidos conocimientos técnico-científicos y una adecuada formación socio-humanista, administrativa y gerencial.

El Ingeniero Electricista debe ser competente para:

Elaborar proyectos, sobre la base del conocimiento científico - tecnológico y a la utilización de herramientas computacionales, sobre la construcción y el mantenimiento de sistemas e instalaciones eléctricas, electrónicas, comunicaciones, automatización, instrumentación o control digital.

. Supervisar la construcción y el mantenimiento de Sistemas e Instalaciones Eléctricas, Electrónicas, Comunicaciones, Automatización, Instrumentación o Control Digital.
. Programar el montaje y operación de equipos y máquinas eléctricas.
. Dirigir la selección, montaje y operación de equipos y máquinas eléctricas.
. Supervisar el montaje y operación de equipos y máquinas eléctricas.
. Planificar todo lo relacionado con el desarrollo industrial y la investigación aplicada en sus áreas de competencia.
. Seleccionar personal de apoyo para sus actividades profesionales.
. Administrar personal de apoyo en sus actividades profesionales.
. Planificar labores de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas.


MERCADO LABORAL

Compañías que fabrican y/o distribuyen equipos eléctricos, compañías electrónicas de ensamblaje, CADAFE, CANTV, oficinas de estudios de proyectos y ejecución en el área de generación, distribución, transformación y consumo de energía eléctrica, compañías privadas, industrias en general, EDELCA, ENERVEN, ALCASA, ERICKSON, etc.