Gerencia en las Organizaciones (Maracaibo, Zulia)

Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín

Ubicación:Maracaibo - Zulia

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Características

Misión
Los programas postdoctorales son estudios orientados a dar continuidad a los programas doctorales que se realizan en el país o en el extranjero. Su objetivo es proseguir con las actividades de proposición, dirección y realización de investigaciones; con la finalidad de fomentar y divulgar los resultados de la producción de conocimiento y consolidar una comunidad de investigadores.
Objetivos
- Desarrollar ambientes académicos que propicien la producción teórica de alto nivel a través de la realización de proyectos de investigación, asistencia a eventos académicos, publicaciones, conferencias, entre otros.

- Promover el intercambio de experiencias académicas e investigativas, con la incorporación de estudiosos provenientes del ámbito nacional e internacional.

- Ofrecer condiciones administrativas que viabilicen la cooperación interinstitucional, orientada a la optimización del esfuerzo de investigadores del más alto nivel.

- Apoyar a los cursos de doctorado, propiciando y fortaleciendo los intercambios intelectuales con el personal docente comprometido directamente con el desarrollo de dichos cursos.

Plan de estudios

semestre i
descripción u.c.
gestión de la organización humana 1
gerencia de la comunicación 2
gestión del capital intelectual 2
gerencia para el desarrollo 2
gerencia de los procesos organizativos 2
gerencia pública y gobierno 1
semestre ii
descripción u.c.
aspectos econòmicos, contables y tributarios 1
gerencia de la sostenibilidad ambiental 1
gerencia de la innovaciòn tecnològica 1
gerencia de mercadeo estratègico 1
gerencia de producciòn 3
proyecto de investigaciòn 3

Requisitos

Requisitos de ingreso
Atendiendo a las competencias requeridas por la Institución, los requisitos exigidos son los siguientes:

1.- Grado de Doctor.

2.- Experiencia en investigación comprobada.

3.- Aprobación de la solicitud de ingreso por parte del Coordinador del programa, la cual debe estar acompañada de los siguientes recaudos:

a) Carta de solicitud de ingreso al Programa.

b) Resumen Curricular y copia de sus soportes.

c) Plan de trabajo detallado de las actividades a realizar; el cual debe contemplar al menos las siguientes actividades: Proyecto de investigación a ser desarrollado en el lapso de los dos semestres; dos presentaciones de los resultados del trabajo de investigación en una conferencia; elaboración de dos artículos científicos arbitrables; participación en cada una de las actividades programadas en el Postdoctorado URBE.

d) Carta aval del Coordinador del Programa de investigación Postdoctorado URBE, a quien se adscribirá en calidad de investigador invitado.

e) Realizar una entrevista con el Coordinador del Programa Postdoctoral correspondiente, quien emitirá su opinión por escrito a la Comisión Académica del Postdoctorado URBE.

f) Cancelación de los aranceles respectivos.
Requisitos de egreso
a) Aprobación del informe final de actividades, por parte del Comité Académico del Postdoctorado URBE, previamente avalado por el Coordinador del Programa de Investigación al que se encuentre adscrito el participante.

b) Haber cumplido con todas las actividades planificadas por el Postdoctorado URBE.