Especializaciòn en Anestesiología (Gran Sabana, Bolívar)

Universidad de Oriente

Ubicación:Gran Sabana - Bolívar

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Características

Las exigencias de realizar en nuestro país el ejercicio de una medicina acorde con los avances científicos, de atender adecuadamente las demandas de los Programas de Salud y de prestar a la población asistencia médica suficiente e idónea, hacen indispensable la formación de recursos humanos especiales necesarios para los mejores logros. Entre ellos cabe destacar la formación de Anestesiólogos resaltantes en el área de la atención quirúrgica. Todavía numéricamente insuficientes para cubrir las necesidades nacionales.

OBJETIVOS:

1. Formar anestesiólogos psicológica y técnicamente preparados para integrar un equipo anestésico quirúrgico en beneficio de los pacientes y de la comunidad.

2. Preparar a los cursantes en la teoría y práctica, capacitándolos para resolver con autonomía los múltiples problemas que plantea la atención anestesiología de cualquier tipo de paciente.

3. Promover en los alumnos, la capacidad de colaboración con otros especialistas en la valoración del riesgo anestésico y quirúrgico; la preparación preoperatorio y en el manejo del post-operatorio inmediato.

4. Promover el análisis crítico de la información científica de actualidad relacionada con la Anestesiología a nivel nacional e internacional y su incorporación al medio de trabajo.

5. Desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas en las diferentes técnicas anestésicas: general, regional, conductiva y bloqueos; así como en el manejo de los equipos e instrumentos empleados en la administración de la anestesia, y de la monitorización clínica e instrumental del paciente.

Plan de estudios

plan de estudios
i semestre
física i
química i
anatomía i
fisiología i
anestesiología i.

ii semestre
física ii
anatomía ii
fisiología i
farmacología i
anestesiología ii
metodología de la investigación
iii semestre
fisiología ii
farmacología ii
anestesiología iii

iv semestre
anestesiología iv
otras pasantías i (u.c.i.)
administración sanitaria
v semestre

ayuda audio-visual
anestesiología v
otras pasantías ii (c.c.v.)
vi semestre
anestesiología vi
otras pasantías iii (c.d.d).

Requisitos

REQUISITOS DE EGRESO:

Aprobar la totalidad de 54 créditos.

Presentar y aprobar un Trabajo Especial de Investigación.

Presentar Solvencia de Biblioteca, emitida por la Jefatura de Biblioteca de la Escuela de Medicina y de la Biblioteca del Postgrado.

Cancelar arancel de graduación.

Poseer documentación completa en la Oficina de Admisión y Control de Estudio para Postgrado de la Universidad de Oriente.REQUISITOS DE INGRESO:

Cumplir con las normas para la selección de aspirantes a ingresar a los cursos de postgrado en el área Clínica de Medicina de la Universidad de Oriente.