Diplomado en Mercadeo (Valencia, Carabobo)

Universidad Tecnológica del Centro

Ubicación:Valencia - Carabobo

Duración:180 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Presencial

Características

Presentación del Diplomado
Es una experiencia de aprendizaje para el análisis del mercado y de las variables a gestionar en el diseño de una oferta orientada al éxito de la organización por medio de la satisfacción de su mercado. Todo esto dentro del contexto global, que implica una competencia más diversa y evolucionada tecnológicamente, así como la oportunidad de nuevos mercados.
Objetivo
El participante formulará estrategias de mercadeo, sobre la base de un análisis de mercado, la organización y su entorno. Evidenciando en sus propuestas una preocupación por la satisfacción del consumidor y del cliente, así como el éxito de la organización.
A quien está dirigido
Profesionales y técnicos superiores universitarios que deseen aprender qué es y como se hace mercadeo. También a organizaciones interesadas en capacitar a su recurso humano en la disciplina de mercadeo.Estrategias de aprendizaje
Exposición docente con apoyo en casos prácticos. En algunos módulos material audiovisual e instrumentos del área.
Dinámicas de grupo, ejercicios prácticos y desarrollo de un proyecto final en el cual se evidencien los conocimientos adquiridos y la comprensión del proceso de mercadeo.
Profesores con experiencia académica y experticias en las áreas respectivas.
Referencias bibliográficas y casos estudios actualizados.
CD con todo el material de clases.
Diplomado de la Universidad Tecnológica del Centro.

Evaluación
Pruebas escritas (selección simple) en cada módulo.
Proyecto final un análisis situacional de una oferta en su dimensión interna y externa, la formulación de objetivos de mercado y de las estrategias que permitirían alcanzarlos.

Condiciones para el otorgamiento del Diplomado
Para el otorgamiento del Diplomado a los participantes deben asistir a un mínimo del 75 % de cada módulo del Diplomado, aprobar las evaluaciones realizadas y además obtener un promedio general de al menos 14 puntos. Caso contrario, el participante obtendrá un certificado de participación en los módulos a los cuales asistió.

Plan de estudios

Conceptos esenciales del Mercadeo
16
II
Comportamiento del Consumidor
16
III
Análisis del Mercado
16
IV
Investigación de Mercado
16
V
Gestión de Marca
16
VI
Gestión de Soluciones ( prod/servicios)
16
VII
Gestión de Valor
16
VIII
Gestión de la Comunicación
16
IX
Gestión de la Distribución
16
X
Franquiciar como alternativa
16
XI
Aspectos legales del Mercadeo
16
XII
Proyecto Final (consultas)