Diplomado en Gestión en Mercadeo y Venta (Maracaibo, Zulia)

Instituto Universitario de Tecnología READIC

Ubicación:Maracaibo - Zulia

Duración:6 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:Presencial

Características

Suministrar herramientas básicas gerenciales que permitan a los participantes diseñar y ejecutar planes de mercadeo y ventas, mediante el análisis del comportamiento del consumidor, selección de productos o servicios y segmentación del mercado, fomentando la capacidad competitiva de las empresas.

OBJETIVO:
Aplicar estrategias de gestión de mercadeo y venta de los productos ofrecidos por las organizaciones acordes a la naturaleza de los bienes brindados, características de los clientes y las políticas de la empresa.Profesionales que desempeñan funciones organizacionales del área de publicidad, mercadeo y venta.
Gerentes y directores comerciales, de ventas, de mercadeo, de cuenta y ejecutivos comerciales.
Gerentes, administradores de proyectos o Directivos de instituciones que requieran actualizar conocimientos relacionados al mercadeo y ventas.
PERFIL DEL ESTUDIANTE A INGRESAR:
El aspirante a ingresar al diplomado deberá poseer, como requisitos mínimos, las siguientes características:

Habilidades y destrezas en lectura y redacción
Interés por el trabajo en equipo
Proactividad
Creatividad
Hábitos de estudio y de trabajo independiente
Disposición al diálogo, corrección y confrontación de ideas
Apertura a nuevas experiencias
Estar motivado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Motivación para emprender soluciones
Actitud positiva respecto al éxito de su proyecto concreto.
PERFIL DEL EGRESADO DEL DIPLOMADO:
Al finalizar el diplomado los egresados alcanzarán las competencias para:

Identificar oportunidades del mercado, a través de una visión estratégica del área de ventas, para contribuir a empresas más competitivas y rentables.l
Plasmar una visión estratégica de cómo percibir el entorno de los negocios y sus oportunidades
EVALUACIÓN
El diplomado tiene carácter aprobatorio y se evaluará por el logro de los objetivos planteados, evidenciados en la entrega de los productos por módulo.

Plan de estudios

Modulo I: Inteligencia Emocional en las Organizaciones (32 hrs.)
Modulo II: Gestión Estratégica (32 hrs.)
Modulo III: Tecnologías de la información como herramientas de gestión de Mercadeo y venta. (32 hrs.)
Modulo IV: Negociación y Motivación (32 hrs.)
Módulos V: Gestión de promoción y publicidad. (32 hrs.)
Módulos VI: Gestión de mercadeo y ventas. (32 hrs.)