Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura (Naguanagua, Carabobo)

Universidad de Carabobo

Ubicación:Naguanagua - Carabobo

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Carreras de Pregrado de Cs. de la Educación
El Licenciado en Educación está capacitado teórica y técnicamente para aplicar los métodos, técnicas, procedimientos y recursos de las distintas ramas de la pedagogía al proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudia, analiza e investiga la problemática educativa desde el punto de vista individual y social, considerando para ello la variedad de factores que la influencian: psicológicos, sociológicos, biológicos, económicos e históricos. Administra, evalúa, planifica y elabora recursos didácticos.
Mercado Ocupacional: Instituciones de educación a todos los niveles; unidades de recursos humanos; oficinas de planificación educativa; Centros de adiestramiento y evaluación de procesos de aprendizaje.

Mención Lengua y Literatura
El licenciado en esta mención, debe estar capacitado para fomentar , en los alumnos de tercera etapa de la escuela básica el lenguaje adquirido en las etapas precedentes: hablar y escuchar, leer y escribir competentemente. Así mismo debe estar en condiciones de orientara los estudiantes de educación media y diversificada en el conocimiento de la literatura universal, latinoamericana y venezolana.