Ciencias de la Educación en Docencia Infantil (Naguanagua, Carabobo)

Universidad de Carabobo

Ubicación:Naguanagua - Carabobo

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Carreras de Pregrado de Cs. de la Educación
El Licenciado en Educación está capacitado teórica y técnicamente para aplicar los métodos, técnicas, procedimientos y recursos de las distintas ramas de la pedagogía al proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudia, analiza e investiga la problemática educativa desde el punto de vista individual y social, considerando para ello la variedad de factores que la influencian: psicológicos, sociológicos, biológicos, económicos e históricos. Administra, evalúa, planifica y elabora recursos didácticos.
Mercado Ocupacional: Instituciones de educación a todos los niveles; unidades de recursos humanos; oficinas de planificación educativa; Centros de adiestramiento y evaluación de procesos de aprendizaje.

Mención Docencia Infantil
El Licenciado en Docencia Infantil debe estar capacitado para atender las primeras experiencia educativas del niño en edad de 0 a 9 años de educación preescolar de la etapa Básica, y asi mismo, debe estar en condiciones para la integración de niños con necesidades educativas especiales. De esta manera será un profesional con un enfoque holístico, preventivo, de intervención social, comprometido, con los intereses y demanda de la sociedad y la cultura competente para desempeñarse como docente de criterios amplios al atender la formación integral del niño, en un continuo pedagógico creativo, dinámico y sobre todo con experiencia para favorecer el desarrollo armónico del preescolar.