Arquitectura (Guanta, Anzoátegui)

Universidad de Oriente

Ubicación:Guanta - Anzoátegui

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El arquitecto es un profesional capaz de:

. Realizar proyectos arquitectónicos, respondiendo a los procesos metodológicos de análisis, síntesis y resolución espacial, en concordancia con la dinámica económica, social y cultural del país.
. Estudiar, revisar y preparar el desarrollo de los aspectos técnicos del proyecto arquitectónico, previos a la ejecución de la obra civil, tales como cómputos métricos, análisis de precios, estimados de costos, presupuestos, etc.
. Desarrollar actividades referidas a la planificación y ordenamiento del crecimiento de los centros urbanos, en concordancia con el entorno y su permanencia en el tiempo.
. Interpretar los aspectos normativos, relativos al conocimiento de las nuevas leyes urbanísticas y legales que regulan el ejercicio de la Arquitectura, el Urbanismo y la Planificación.
. Elaborar, ejecutar y supervisar los planes urbanos, a través de una adecuada integración en equipos de trabajos multidisciplinarios, conformados por ingenieros, sociólogos, economistas, antropólogos, psicólogos, urbanistas, arquitectos.
. Actuará diligentemente y en coordinación con los especialistas del área en todo lo relacionado con la conservación, cuidado, recuperación y rescate de los ambientes naturales vitales.
. Desarrollar proyectos que permitan la adaptación de los espacios urbanos y arquitectónicos a esquemas activos de interacción al medio natural.
. Desempeñarse enteramente en la aplicación de los principios económicos, adaptando los proyectos de soluciones y políticas habitacionales a los modelos de una economía cambiante.
. Desarrollar habilidades en el área de las finanzas y la legislación urbana.

MERCADO LABORAL

Industrias de la construcción, empresas encargadas de planificación y ejecución de proyectos de construcción civil: casas, edificios, etc, empresas y compañías privadas y del sector público, Ministerio de Infraestructura MINFRA, Instituto de la Vivienda.