Administración mención Mercadeo (Maracaibo, Zulia)

Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín

Título ofrecido:Licenciado en Administración mención Mercadeo

Ubicación:Maracaibo - Zulia

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Los elementos esenciales de la administración son siempre los mismos, aunque, lógicamente, existen variantes accidentales. Sin embargo, la administración es universal porque puede ser aplicada en todo tipo de organización. En este caso particular se ha llevado el conocimiento de la administración al área del mercadeo, donde se trata de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia.

Esto, por ejemplo: dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características, qué hacen, dónde compran, cuáles son sus ingresos, cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades entre otros, para luego proceder al análisis y la presentación sistemática de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica..

Perfíl Profesional
El Licenciado en Administración, mención: Mercadeo, es un profesional que se distingue por una sólida formación básica y avanzada del conocimiento científico de la administración, y el estudio del comportamiento de los mercados que le permite un aprendizaje continuo y un mayor desarrollo de sus destrezas y habilidades.

Es capaz de desempeñarse como un líder efectivo, consecuencia de haber incorporado en su proceso formativo las actitudes, valores, principios y normas con que la Universidad aspira caracterizar el estilo gerencial de sus egresados.

También evalúa, analiza e identifica necesidades y deseos del mercado. Asimismo, planea, organiza, dirige y controla las funciones administrativas y de mercado, aplicando estrategias gerenciales como también de productos, promociones, ventas, distribución, precios y servicios después de la venta.

No obstante, tiene un gran sentido de la realidad e imaginación, lo cual le permite prepararse para el futuro dentro de un radio de acción de las organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, dado al carácter global de las mismas y de los mercados actuales.

El egresado de esta carrera demuestra un comportamiento que se corresponde con el perfil ético, social y profesional vital para el desarrollo de la sociedad.

Mercado ocupacional
Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
Carreras afines
Administración, mención: Mercadeo, Administración, mención: Banca y Seguro, Contaduría Pública.

Plan de estudios

semestre i
descripción u.c.
introducción a la administración 4
metodología de la investigación 3
orientación 2
ciencia hombre y cultura 2
matemática general 3
actividad física y salud 2
lenguaje y habilidades cognitivas 3
semestre ii
descripción u.c.
principios administrativos i
prelación: introducción a la administración 4
introducción a la contabilidad 4
lógica 2
historia y geografía económica 3
estadística general
prelación: matemática general 4
actividades recreacionales
prelación: actividad física y salud 2
semestre iii
descripción u.c.
principios administrativos ii
prelación: principios administrativos i 4
introducción al mercadeo 3
contabilidad i
prelación: introducción a la contabilidad 4
informática i 2
estadística aplicada al mercadeo
prelación: estadística general 4
inglés i 2
semestre iv
descripción u.c.
desarrollo organizacional 3
mercado i
prelación: introducción al mercadeo 3
contabilidad ii
prelación: contabilidad i 4
informática ii
prelación: informática i 3
presupuesto 4
inglés ii
prelación: inglés i 2
semestre v
descripción u.c.
comportamiento y clima organizacional
prelación: principios administrativos ii 4
mercado ii
prelación: mercado i 4
calidad y productividad
prelación: estadística general 3
desarrollo sustentable 3
tendencias de mercado 3
inglés iii
prelación: inglés ii 2
semestre vi
descripción u.c.
análisis del comportamiento del consumidor 4
teoría económica 3
dirección de producto
prelación: mercado ii 4
desarrollo de la capacidad emprendedora 2
gestión del recurso humano 4
inglés iv
prelación: inglés iii 2
semestre vii
descripción u.c.
mercadotecnia de los servicios 3
economía internacional 4
análisis y políticas de precio
prelación: dirección de producto 4
finanzas 3
legislación laboral 3
inglés v
prelación: inglés iv 2
servicio comunitario ( ley ) 0
semestre viii
descripción u.c.
investigación de mercado 4
legislación empresarial 3
gerencia de distribución venta 4
administración financiera
prelación: finanzas 3
derecho aduanero 3
optativa i 2
semestre ix
descripción u.c.
estrategias de mercado 3
gerencia de mercado
prelación: investigación de mercado 4
promoción
prelación: gerencia de distribución venta 4
formulación y evaluación de proyecto
prelación: administración financiera 3
nomenclatura aduanera
prelación: derecho aduanero 3
optativa ii 2
semestre x
descripción u.c.
seminario de investigación i 3
organización y métodos 3
publicidad
prelación: promoción 4
administración de mercados 4
electiva i 3
optativa iii 2
semestre xi
descripción u.c.
seminario de investigación ii
prelación: seminario de investigación i 3
ética profesional 3
mercado internacional
prelación: economía internacional 3
pnl y ventas
prelación: administración de mercados 4
electiva ii 3
comercio electrónico 3
semestre xii
descripción u.c.
seminario de investigación iii
prelación: seminario de investigación ii 10
pasantía académica 9

Oferta Educativa Similar